noviembre 20, 2016

Pilates

¿QUE ES?

Es un entrenamiento cuerpo-mente diseñado por J Pilates a principios del SXX.
En tu actividad cuerpo mente seguimos los principios de Pilates pero adaptado con otras técnicas de corrección postural que hacen que sea una técnica con resultados muy positivos.

BENEFICIOS

  • Con la practica de pilates se consigue:
  • Corrección postural.
  • Equilibrio.
  • Esculpir y tonificar el cuerpo.
  • Elasticidad.
  • Concentración y sensación de bienestar
  • Su practica habitual ayuda a evitar lesiones y molestias producidas por las malas posturas diarias.

Las clases de Mat. o colchoneta están orientados a conseguir una correcta alineación, tonificación y fortalecimiento del cuerpo.

Son clases de 55 minutos en las que se trabaja también con materiales diseñados por pilates  (aros, rulos…) con los que incrementamos los resultados del entrenamiento.

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PILATES EMBARAZADAS

Se mantiene la misma filosofía de trabajo que en el resto de clases de pilates pero adaptada a la etapa del embarazo.

Se diferencian las clases según el trimestre en el que se encuentre la mujer y se orienta a fortalecer la zona lumbar y pélvica, a proporcionar elasticidad, favorecer la circulación de las piernas y a corregir la postura ya que debido al aumento del peso se produce un cambio del eje corporal afectando al raquis y provocando dolencias de espalda, ciáticas…
las clases son de 45 minutos muy reducidas y respetando el ritmo de cada una en particular .

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PILATES PARA MAYORES

Nunca es tarde para empezar a practicar pilates ya que los ejercicios son muy controlados y no importa el numero de las repeticiones sino la buena practica de ellos.

Se consigue aumentar la agilidad y elasticidad que se va perdiendo con el paso de los años.

Clases de 45 minutos.
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Próximos grupos pregunta por horarios.

PILATES MÁS HIPOPRESIVOS.

Es un nuevo concepto de trabajo en el que unes método pilates con las ventajas de los hipopresivos para multiplicar el rendimiento y mejorar los resultados.

Con la gimnasia hipopresiva se combinan ejercicios posturales y respiratorios, fortaleciendo faja abdominal y suelo pélvico, mejorando la incontinencia urinaria, prolapsos, hernias, dolores de espalda, función sexual…

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